Entrada destacada

Estados Unidos pone en la lista negra a ex- funcionario chino y paramilitares

Estados Unidos puso este viernes en la lista negra a un actual y ex funcionario del gobierno chino, y a una organización paramilitar acusada de ser decisiva en la represión de Beijing contra el grupo étnico turco-musulmanes, los uigures, en la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste de China) Los uigures son musulmanes y se ven a sí mismos como una etnia y cultura más cercana a las naciones de Asia Central que a China. Viven fundamentalmente en Sinkiang, que oficialmente se denomina Región Autónoma Uigur de Sinkinag, una región autónoma de China como lo es Tíbet en el sur.. Las designaciones incluyen el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang (XPCC), Sun Jinlong, un ex operativo de XPCC, y Peng Jiarui, un funcionario del gobierno chino y comandante de XPCC, según el Departamento del Tesoro. "Como se dijo anteriormente, Estados Unidos se compromete a utilizar toda su potencia financiera para responsabilizar a los abusadores de derechos humanos en Xinjiang y en todo el m

Creyente o ateo: ¿cuál es usted?


¿Cree en Dios? ¿Qué tan seguro está usted de su opinión? Vamos a poner a prueba su creencia (o falta de ella).

Lea en voz alta las siguientes declaraciones. No se limite a pensar en ellas o murmurar a si mismo - grítelas afuera:
Me atrevo retar a Dios para hacer mi vida miserable.
Me atrevo retar a Dios para que mi casa arda en fuego.
Me atrevo retar a Dios para poner todos mis amigos en mi contra.

Si se le ha hecho fácil, entonces debe pensar que es un verdadero ateo con el coraje de sus firmes convicciones (Richard Dawkins estaría orgulloso). ¿Pero, admite que estas cosas todavía no lo hacían sentir un poco incómodo? Un estudio realizado en la Universidad de Helsinki encontró que la lectura de estas declaraciones provocó incluso a ateos declarados a sudar tanto como personas religiosas (literalmente, sus niveles de sudor estaban siendo supervisados).

Si no puede hacerlo, o es un creyente confirmado o alguien cuya cabeza dice que no es un ateo, y cuyo corazón no puede aceptarlo. O tal vez sólo es un supersticioso y cree que hablar de algo malo hace que sea más probable que ocurra.

Trate de leer en declaraciones equivalentes que no mencionan a Dios (por ejemplo: "Me atrevo a que todos mis amigos se vuelven contra mí"). Los ateos en el estudio de Helsinki encontraron estas declaraciones estresante pero en menor medida que las versiones que mencionó a Dios.

theguardian

Comentarios